Campamento Urdaibai: Granja Escuela Lurraska
Urdabai

REALIZAR INSCRIPCIÓN »

PLAZAS DISPONIBLES

Fechas: del 8 de julio al 14 de julio
Edad: nacidos entre 2010 / 2013
Localidad: GERNIKA
Idioma: Euskara


lista de espera

TEMÁTICA

Campamento dirigido a los que quieran descubrir un espacio natural privilegiado como es la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Campamento en Euskera.

LOCALIZACIÓN Y ALOJAMIENTO

El centro medioambiental Lurraska se encuentra ubicado en el corazón de la Reserva de la Bioesfera de Urdaibai, disfrutando de sus playas y visitando pueblos como Bermeo y Gernika, todo ello alojándose en la Granja Escuela Lurraska, donde además, podrán realizar gran varidad de talleres relacionados con la vida en el caserio, además pueden montar a caballo y en piraguas.

Ver mapa

FECHAS

Tandas en Euskera:

  • Del 8 al 14 de Julio.

EDAD

Los nacidos entre 2010 - 2013.

PRECIO

  • Clientes "En Marcha": 345* €
  • No clientes "En Marcha": 380*€

* En el precio no está incluido el servicoi de autobús: 25 euros/persona.

Posibilidad de autobús desde Pamplona pasando por vitoria y/o por San Sebastián siempre y cuando haya un grupo mínimo de 25 personas.

ACTIVIDADES

Durante las estancias de campamentos en Lurraska los participantes pueden realizar diversas actividades en el entorno de URDAIBAI, teniendo muchas de ellas, una unión muy clara con el significado de una GRANJA-ESCUELA.

Con esa idea, se realizan una serie de actividades relacionadas con distintos aspectos, entre ellos los histórico-culturales, de tradición y naturales de la zona en el tema de Urdaibai, y talleres de transformación de alimentos, de esencias naturales, de cuero, de plantas medicinales y de animales domésticos en el tema de la granja, así como los relacionados con lo lúdico, en el que el deporte y los juegos son los ingredientes complementarios.

- TALLERES: 

Los talleres que se desarrollan están relacionados con la granja escuela. Se trabaja con los animales que tenemos en el centro, se toma parte en la alimentación en la limpieza y el que quiera puede montar a caballo. También se hace pan, talos, rosquillas, bizcochos que luego lo comerán los propios participantes. 

Aprovechamos las instalaciones para que trabajen en la huerta, se acerquen al mundo de las aves y descubran el entusiasmante mundo de las abejas.

- SALIDAS A LA PLAYA: 

En Lurraska tenemos oportunidad de conocer dos playas de la zona.

- OTRAS ACTIVIDADES:

Como txitxiburduntzi se conoce el asar un chorizo al fuego de una hoguera para luego comerlo. Para esta actividad también se suele realizar talo para acompañar al chorizo.

Los momentos de Ludoteca y Veladas nocturnas se aprovechan para esparcimiento y para que los participantes tengan momentos para relacionarse entre ellos. No son actividades dirigidas en su totalidad aunque si controladas de forma que ningún participante se encuentre solo o sin saber que hacer.

REALIZAR INSCRIPCIÓN »
Campamentos de Verano

MÁS INFORMACIÓN

www.lurraska.com
NOTA:

Todos los clientes del programa En Marcha de Caja Rural tienen un descuento sobre el precio del campamento.

En caso de no ser cliente y querer beneficiarse de ese descuento, puede hacer la inscripción y más tarde adjuntar la documentación de la cuenta del menor, una vez abierta la cuenta en una oficina de Caja Rural de Navarra.

ORGANIZA

Lurraska S.L

Lurraska S.L

PATROCINA

Caja Rural de Navarra